Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón aprobará un paquete de estímulo de más de 241.000 millones de euros

Japón aprobará un paquete de estímulo de más de 241.000 millones de euros

EFE

Tokio —

0

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo hoy que su Gobierno tiene previsto aprobar la próxima semana un paquete de estímulo fiscal de más de 28 billones de yenes (más de 241.225 millones de euros).

El monto fue desvelado por Abe durante un discurso pronunciado en la ciudad de Fukuoka (suroeste de Japón), después de que se hubiera barajado durante la última semana una cantidad inferior, de en torno a los 20 billones de yenes (unos 172.000 millones de euros).

“Lo tendremos compilado para la próxima semana, con la vista puesta en invertir en crecimiento con potencial de futuro”, explicó el primer ministro en palabras recogidas por la agencia Kyodo.

El paquete de medidas, que se espera que el Gabinete apruebe en su reunión del próximo martes, se centrará en la inversión en infraestructuras, con el foco puesto en mejorar los servicios para el sector turístico y en favorecer las exportaciones agrícolas.

Se espera que la batería sea presentada ante el Parlamento a principios de agosto y que el presupuesto extraordinario que ayudará a financiarlo se compile y someta a aprobación en el hemiciclo a mediados de septiembre.

Se espera que el desembolso total que tendrá que hacer el Gobierno esté por debajo de los 28 billones de yenes mencionados, ya que parte del estímulo procedería de un programa de préstamos del Estado que no se contabiliza como parte de los presupuestos generales.

Abe también subrayó hoy que su Gobierno trabajará para lograr la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que involucra a 12 países de la cuenca del Pacífico como Estados Unidos, Chile, Perú o México, y que Japón considera fundamental para el futuro crecimiento de su músculo exportador.

Etiquetas
stats