Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón defiende la contribución de sus fabricantes de coches en la economía de EEUU

Japón defiende la contribución de sus fabricantes de coches en la economía de EEUU

EFE

Tokio —

0

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, defendió hoy la contribución de los fabricantes nipones del motor en la economía de EE.UU. de cara a una posible subida del gravamen a las importaciones de vehículos en el país norteamericano.

“Los fabricantes automovilísticos japoneses han creado puestos de trabajo en Estados Unidos y contribuido enormemente a su economía”, dijo hoy en el Parlamento el jefe del Ejecutivo nipón.

Abe aseguró que Japón “hará lo posible para que EE.UU. entienda” el papel que juegan las compañías niponas del motor en su economía y que vigilarán “atentamente” cómo se desarrolla el asunto para evitar que esta subida, de producirse, afecte al país asiático, según las declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Jiji.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pedido al secretario de Comercio que estudie la posibilidad de imponer fuertes gravámenes, hasta del 25 %, a las importaciones de automóviles por razones de seguridad nacional, amparándose en la misma disposición judicial a la que recurrió para imponer fuertes gravámenes al acero y aluminio.

La noticia, desvelada la semana pasada, tumbó a los principales fabricantes japoneses del motor en bolsa y generó críticas del ministro de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, quien advirtió de que la medida podría afectar al comercio multilateral.

El primer ministro japonés instó hoy indirectamente a Washington a reconsiderar la medida y afirmó que Japón, “como país que prioriza un sistema de comercio multilateral, considera que cualquier medida (comercial que se adopte) debe ser coherente con la Organización Mundial del Comercio (OMC)”.

Etiquetas
stats