Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón cree que el “brexit” dificulta el acuerdo de libre comercio con la UE

Japón cree que el "brexit" dificulta el acuerdo de libre comercio con la UE

EFE

Tokio —

0

El ministro nipón de Economía y Comercio, Motoo Hayashi, señaló hoy que ve “difícil” cerrar el acuerdo de libre comercio entre Tokio y la Unión Europea (UE) este año, tras la victoria del “brexit” en el referéndum celebrado en Reino Unido.

“Este resultado hace que sea difícil cumplir el plazo que nos habíamos fijado”, señaló Hayashi en declaraciones a los medios nipones tras conocerse los resultados de la consulta.

Tokio y Bruselas se habían marcado este año como horizonte para cerrar su acuerdo de libre comercio, para el cual celebraron la última ronda de negociaciones a comienzos de marzo sin lograr avances sustanciosos.

Japón es el segundo mayor socio comercial de los Veintiocho en Asia después de China y juntos representan más de un tercio del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

Por su parte, el ministro de Finanzas nipón, Taro Aso, se mostró “muy preocupado” por el impacto financiero del “brexit” y señaló que los movimientos que ha mostrado hoy el mercado de divisas han sido “extremadamente sensibles”.

Los datos que apuntaban a una salida del Reino Unido del club comunitario propiciaron hoy que el dólar y el euro se desplomaran frente al yen, algo que perjudica enormemente al músculo exportador nipón.

Asimismo, el Gobierno nipón ha dado la orden de recopilar información de todas sus embajadas en Europa sobre los posibles impactos del “brexit” sobre la economía nipona y sobre las 1.380 empresas japonesas afincadas en Reino Unido.

Etiquetas
stats