Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón lanza un plan de estímulo de 170.000 millones con el objetivo de crear 600.000 empleos

EUROPA PRESS

TOKIO —

Abe, quien ya sirvió como primer ministro de Japón entre 2006 y 2007, anunció en rueda de prensa las nuevas medidas de estímulo económico, estimó en dos puntos porcentuales adicionales el impacto positivo del nuevo plan sobre el PIB nipón, lo que permitiría crear 600.000 nuevos puestos de trabajo.

“Desafortunadamente, el anterior Gobierno fracasó a la hora de encontrar la manera de estimular la economía”, dijo Abe. “Es vital contar con una estrategia que permita crear empleo, elevar los ingresos y generar un crecimiento sostenible”, añadió.

Dentro del plan anunciado, el Gobierno nipón planea destinar 10,3 billones de yenes (88.000 millones de euros) a financiar la prevención de desastres naturales y labores de reconstrucción, así como a mejorar la seguridad de los ciudadanos en áreas de riesgo y a revitalizar la economía.

Etiquetas
stats