Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón incrementó su base monetaria un 26,3 % interanual en abril

Japón incrementó su base monetaria un 26,3 % interanual en abril

EFE

Tokio —

0

Japón incrementó en abril su base monetaria un 26,3 % con respecto al mismo período de 2015 hasta un máximo histórico de 386,19 billones de yenes (3,15 billones de euros/3,6 billones de dólares), informó hoy el Banco de Japón (BoJ).

Con este nuevo aumento la base monetaria de Japón encadena cinco meses consecutivos de máximos merced a su política ultraexpansiva, con la que el Banco de Japón trata de eliminar la persistente presión deflacionaria en la economía del país asiático.

El balance de los depósitos de cuentas corrientes, los fondos que las instituciones financieras pueden usar libremente, se incrementó un 35,3 por ciento con respecto al año anterior hasta los 284,41 billones de yenes (2,32 billones de euros/2,65 billones de dólares).

El nuevo incremento se produce en línea con la continuada inyección de liquidez que el banco central nipón puso en marcha en 2013 como parte de su agresiva política de flexibilización monetaria que pretende acabar con casi dos décadas de deflación y elevar la tasa de inflación a su objetivo de en torno al 2 por ciento.

El BoJ sostenía que dicho objetivo inflacionario podía ser una realidad en la primera mitad del año próximo, pero el pasado jueves volvió a retrasar el plazo para alcanzar dicha meta por lo menos hasta entrado 2017 o incluso principios de 2018.

En virtud de las medidas de estímulo actuales, que el organismo decidió la semana pasada mantener intactas tras adoptar tipos de interés negativos (-0,1 por ciento) en enero, seguirá incrementando la base monetaria a un ritmo anual de unos 80 billones de yenes (655.100 millones de euros/747.000 millones de dólares).

Etiquetas
stats