Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón registró un déficit por cuenta corriente récord en noviembre

Japón registró un déficit por cuenta corriente récord en noviembre

EFE

Tokio —

0

Japón registró en noviembre, por segundo mes consecutivo, un déficit por cuenta corriente, que alcanzó la cifra récord de 592.800 millones de yenes (4.207 millones de euros), informó hoy el Gobierno.

Este déficit por cuenta corriente del penúltimo mes de 2013 supone el mayor registrado desde que este tipo de estadísticas comenzaron a hacerse en 1985, informó la agencia Kyodo.

El déficit comercial japonés fue de 1,25 billones de yenes (8.827 millones de euros) ya que las exportaciones totalizaron 5,63 billones de yenes (39.960 millones de euros) y las importaciones 6,88 billones (48.830 millones de euros), según los datos presentados hoy por el Ministerio de Finanzas.

Japón, un país que durante décadas ha sido exportador neto, ha visto revertida esta tendencia los últimos tiempos debido a la mayor importación de recursos energéticos que ha supuesto la detención de sus plantas nucleares tras el accidente en Fukushima en 2011.

Por su parte, la balanza de servicios registró un déficit de 110.000 millones de yenes (780 millones de euros), mientras que la de rentas obtuvo un superávit de 900.000 millones (6.388 millones de euros).

La de transferencias registró un déficit de 592.000 millones de yenes (4.200 millones de euros).

Esta balanza, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Etiquetas
stats