Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japoneses eligen a la Sagrada Familia como tercer destino favorito del mundo

Japoneses eligen a la Sagrada Familia como tercer destino favorito del mundo

EFE

Tokio —

0

Los japoneses ha elegido la Sagrada Familia de Barcelona como tercer destino favorito del mundo en 2015, en el ránking de TripAdvisor en el que también se cuelan la Alhambra de Granada o el Palau de la Música Catalana.

La obra maestra de Gaudí, quien causa una gran fascinación entre los japoneses, baja un puesto con respecto al ránking del año pasado, y se coloca detrás de Angkor Wat (Camboya) y Antelope Canyon (Estados Unidos).

La Alhambra de Granada sube hasta la sexta posición en el listado de los lugares favoritos de este año, mejorando desde la posición 21 del año anterior.

El Palau de la Música Catalana de Barcelona y la Mezquita de Córdoba se cuelan en el puesto 29 y 45, respectivamente, desbancando al Museo del Prado de Madrid y a la Casa Batlló de Barcelona, que abandonan la lista en 2015.

Este ránking, publicado por séptima vez, se basa en la puntuación media otorgada por los usuarios japoneses de TripAdvisor sobre lugares de interés en el extranjero entre octubre de 2015 y septiembre de 2016.

De los cincuenta lugares de interés de este ránking, más de la mitad (29) se encuentran en Europa, aunque Estados Unidos es el país con un mayor número (11).

El peruano Machu Picchu sigue estando entre los lugares favoritos, aunque baja a la novena posición después de ocupar el podio (3) en la edición anterior.

En 2015 el número de turistas japoneses que visitaron España creció hasta los 600.000, una cifra récord, según los datos del Ministerio español de Industria, Energía y Turismo.

Etiquetas
stats