Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jesús Terciado presenta su dimisión como presidente de Cepyme “con efectos inmediatos”

Jesús Terciado abandona temporalmente la presidencia de Cepyme

EUROPA PRESS

MADRID —

Jesús Terciado ha decidido presentar su dimisión como presidente de Cepyme “con efectos inmediatos”, según informó en un comunicado el también vicepresidente de CEOE.

“Tras las conversaciones mantenidas esta tarde con distintos miembros del Comité Ejecutivo de Cepyme y después de las reuniones celebradas en el día de hoy tanto en CEOE como en Cepyme, y dadas las dificultades existentes para elegir a la persona que ostentara la delegación de las funciones de la Presidencia de esta Confederación, he decidido presentar mi dimisión con efectos inmediatos”, señala.

A primera hora de la mañana, Terciado había comunicado al Comité Ejecutivo de la patronal española su decisión de delegar sus funciones “temporalmente” a uno de los miembros del Comité Ejecutivo de Cepyme para no enturbiar el proceso electoral abierto en CEOE, que celebrará elecciones el próximo 17 de diciembre.

Terciado afirmaba que había tomado esta decisión pese a no encontrarse inmerso “en ninguno de los supuestos que contempla el Código Ético y de Buen Gobierno vigente en CEOE y en Cepyme”, pero al entender que con ello “evitará cualquier intento de instrumentalizar” en el proceso electoral de CEOE la denuncia presentada contra él por tres representantes de la organización empresarial de Salamanca por estafa, falsedad documental y apropiación indebida.

Sin embargo, la Comisión de Régimen Interno de Cepyme, que preside Antonio Garamendi, vicepresidente de la organización y candidato a la presidencia de la CEOE, ha precipitado la decisión de dimitir de Terciado, informaron a Europa Press en fuentes empresariales.

En la reunión mantenida esta tarde por la comisión, que estaba convocada desde hace días, sus ocho miembros han pedido a Terciado que dimitiera, a pesar de su intención de apartarse en un principio solo temporalmente. Sin embargo, los miembros de la comisión se han decantado por pedirle su dimisión en una votación secreta por unanimidad, indicaron las mismas fuentes.

La Comisión ha concedido a Terciado un plazo de 24 horas para presentar su dimisión, aunque ha adoptado la decisión horas después de la reunión.

Etiquetas
stats