Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JetSmart incorporará tres aviones para sus operaciones en Argentina

La compañía sumará a tres Airbus A320, dos este año y un tercero en el primer semestre de 2020, lo que le permitirá duplicar su flota actual de aviones destinados a cubrir rutas en Argentina, donde opera desde el año pasado.

EFE

Buenos Aires —

0

La línea aérea de bajo costo JetSmart, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, anunció este martes una inversión por 180 millones de dólares para incorporar tres nuevos aviones para sus operaciones en Argentina.

La compañía sumará a tres Airbus A320, dos este año y un tercero en el primer semestre de 2020, lo que le permitirá duplicar su flota actual de aviones destinados a cubrir rutas en Argentina, donde opera desde el año pasado.

Según informó la aerolínea en un comunicado, estas incorporaciones generarán en el corto plazo 300 empleos directos e indirectos.

Además de la incorporación de los aviones, JetSmart anunció que suma cinco nuevas rutas que conectarán Buenos Aires con Ushuaia (sur); Córdoba (centro) y Puerto Iguazú (noreste); Puerto Iguazú y Mendoza (oeste); Rosario (centro) y Mendoza; y Rosario con Puerto Iguazú.

Según datos de la compañía, desde su inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 y domésticas en abril pasado, ya ha transportado a 200.000 pasajeros en Argentina.

“Ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Le apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado”, dijo el director ejecutivo de la aerolínea, Estuardo Ortiz.

Según Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart, “está claro” que el mercado local demanda vuelos a tarifas bajas y que los argentinos quieren viajar en avión, algo que se evidencia con un crecimiento del mercado a razón del 22 % anual.

“Los resultados obtenidos hasta el momento muestran que ha comenzado a desarrollarse en el país una nueva cultura al momento de viajar, más simple y económicamente accesible para más gente, con un número incremental de pasajeros que se confirma mes a mes”, dijo Pérez Corral sobre la actividad en Argentina, donde las líneas de bajo coste comenzaron a operar en 2017.

JetSmart opera en Argentina y Chile, donde en conjunto lleva unos tres millones de pasajeros transportados, y tiene como meta para 2026 llegar a una flota de 100 aviones y 100 millones de pasajeros.

La aerolínea está controlada por Indigo Partners, fondo de inversiones con base en los Estados Unidos y creado por el empresario William Franke.

Indigo Partners ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, entre ellas Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones.

Etiquetas
stats