Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josep Oliu apela a la estabilidad y el diálogo, y pide respeto al marco legal

El Banco Sabadell gana 81,9 millones, un 64,7 por ciento menos, tras dotar 2.540 millones

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha apelado hoy a la clase política a mantener “la estabilidad y el diálogo” como “mejor marco para hacer negocios” y facilitar la recuperación económica del país, y ha reclamado que mantenga el actual marco de convivencia actuando siempre dentro de la legalidad.

Así se ha manifestado Oliu tras ser preguntado, en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad, por la declaración de soberanía aprobada ayer por el Parlamento catalán con los votos a favor de CiU, ERC e ICV-EUiA.

Oliu ha subrayado que el banco “nunca se ha posicionado ni se va a posicionar” sobre cuestiones políticas, ya que su función es servir “a todo tipo de clientes”, cada uno de los cuales tiene su propia ideología.

Aún así, Oliu ha querido hacer suyo el discurso que pronunció la pasada semana el presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, quien pidió que se evitara un “choque de trenes” entre Cataluña y España e instó a la Generalitat y al Gobierno a retomar la negociación sobre el pacto fiscal.

Citando literalmente las palabras de Gay de Montellà, Oliu también ha recordado que éste advirtió del riesgo de una “sociedad fraccionada” y defendió la concertación como vía adecuada para solucionar los problemas de financiación de Cataluña.

Gay de Montellà también defendió, ha apuntado Oliu, el respeto a la legalidad vigente y a la política parlamentaria.

El presidente del Sabadell ha querido dejar claro que “el mejor marco para hacer negocios”, para facilitar la salida de la crisis y para conseguir la reconstrucción económica del país “es la estabilidad y el diálogo”.

Y ha añadido: “Es necesario que los políticos sepan mantener el marco de convivencia aceptado por todos dentro del marco legal que tenemos”.

Etiquetas
stats