Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Rosell augura que el pacto salarial se cerrará antes de acabar el mes

Juan Rosell augura que el pacto salarial se cerrará antes de acabar el mes

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado hoy confiado en que el pacto salarial para los próximos tres años podrá cerrarse antes de acabar este mes de febrero tras asegurar que “estamos avanzando bien” en las negociaciones y que “sólo nos faltan los flecos finales”.

En declaraciones a los periodistas tras acudir a un desayuno coloquio que protagonizaba la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Rosell ha apuntado que esta semana hay nuevas reuniones previstas entre los máximos dirigentes de las patronales y los sindicatos y ha augurado que “yo creo que vamos a llegar a un acuerdo en un plazo bastante corto”, que será antes de acabar el mes.

Rosell no ha querido avanzar cuál podría ser el porcentaje de incremento salarial que se acabe decidiendo y se ha limitado a expresar su optimismo respecto a un acuerdo ya cercano.

Durante la conferencia coloquio que Báñez ha ofrecido en el marco de Fórum Europa. Tribuna Cataluña, la ministra ha hecho referencia también a la negociación colectiva y se ha mostrado confiada en que los agentes sociales “trabajan con responsabilidad” y que “avanzan” para llegar a un acuerdo.

La negociación colectiva entra esta semana en su recta final después de que los máximos dirigentes de los agentes sociales hayan celebrado dos reuniones en los últimos días y hayan reconocido avances en las negociaciones sobre el alza salarial relativa al 2015, que estaría en el entorno del 1 %.

Los sindicatos han admitido que el principal escollo se centra en pactar las subidas para 2016 y 2017.

Etiquetas
stats