Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker debate con el Gobierno estonio los retos para los próximos seis meses

Juncker debate con el Gobierno estonio los retos para los próximos seis meses

EFE

Tiflis —

0

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, debate hoy con el Gobierno estonio los retos para los próximos seis meses y comparece en rueda de prensa con el primer ministro Jüri Ratas, con motivo de la Presidencia Estonia de la UE.

En la segunda y última jornada de los actos de presentación de la presidencia estonia, Juncker y Ratas abordarán las prioridades de la Unión Europea y, por la tarde, el primer ministro explicará los pormenores de la actuación de su Gobierno junto con los titulares de Defensa, Juri Luik; Social, Jevgeni Ossinovski; Economía, Kadri Simson; Digital, Urve Palo; e Interior, Andres Anvelt.

En un comunicado, Juri Ratas señaló que Estonia se encuentra lista para asumir el 1 de julio la presidencia de la UE, con la intención de perfeccionar la digitalización de la sociedad y mantener la unidad entre los países que conforman el bloque comunitario.

Estonia, con poco más de un millón de habitantes, se incorporó a la UE en 2004 y desde su integración es uno de los pioneros en el desarrollo de la sociedad de la información.

Entre los objetivos de Estonia figura promover el comercio y los servicios digitales transfronterizos, garantizar la seguridad de los datos, impulsar medidas contra el terrorismo, la 'ciberdefensa' y la apuesta por una economía abierta.

Etiquetas
stats