Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker duda de que el acuerdo con Grecia pueda alcanzarse durante la jornada de hoy

Jean Claude Juncker y Alexis Tsipras, en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dicho hoy, al recibir al primer ministro heleno, Alexis Tsipras, que durante los últimos dos días ha habido avances en las negociaciones con Grecia, pero ha dejado claro que todavía no hay acuerdo sobre el rescate y que no sabe si podrá lograrse durante la cumbre de la eurozona.

Por su parte, Tsipras ha reclamado una solución “sustancial y viable” que permita a Grecia mantenerse dentro de la eurozona.

“Hemos hecho progresos durante los dos últimos días pero todavía no estamos ahí”, ha dicho Juncker en una breve comparecencia junto a Tsipras antes de iniciar la jornada de negociaciones. “No sé si llegaremos a un acuerdo hoy”, ha agregado.

Por su parte el primer ministro heleno ha afirmado que “es el momento para una solución sustancial y viable que permita a Grecia volver al crecimiento dentro de la eurozona con justicia social y cohesión”.

Tsipras y Juncker tenían previsto reunirse a continuación con los presidentes del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para abordar la última contraoferta que Atenas ha presentado a sus acreedores en materia de reformas.

Estas propuestas de Grecia constituyen una “buena base para avanzar”, según ha dicho el jefe de gabinete de Juncker, Martin Selmayr.

Etiquetas
stats