Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía espera que las entidades financieras sean “sensibles” con Abengoa

EFE

Sevilla —

0

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha dicho hoy que las entidades financieras tienen una “responsabilidad importante” en la búsqueda de soluciones para la empresa Abengoa, que ayer presentó el preconcurso de acreedores, y ha confiado en que serán “sensibles”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de presentación de la revista “Andalucía I+D+i”, editada por el periódico ABC, el responsable de Economía ha insistido en el importante papel de las entidades financieras tras señalar que la búsqueda de una solución “excede a las posibilidades de una administración en solitario”.

“Se trata de una empresa de una dimensión económica importantísima, una empresa que tiene un pasivo de casi 28.000 millones de euros, que es prácticamente el 90 % del presupuesto de la Junta”, ha remarcado Ramírez de Arellano, que ha apostillado que es “evidente” que ello “excede a las posibilidades de una administración en solitario”.

Por ello, ha opinado que el proceso tiene que ser “liderado” por el Gobierno de España porque es “un sector estratégico” y Abengoa es “la principal empresa del mundo en materia de energías renovables”.

“Se abre un marco en el que las entidades financieras tienen una importante responsabilidad”, ha insistido el consejero, que ha confiado en que éstas “comprendan la naturaleza de la empresa” y sean “sensibles”.

Etiquetas
stats