eldiario.es

9

La Junta de Castilla-La Mancha pedirá hoy un rescate de 800 millones al Estado

La Junta de Castilla-La Mancha pedirá hoy en torno a 800 millones al FLA

La Junta de Castilla-La Mancha pedirá hoy en torno a 800 millones al FLA

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará hoy previsiblemente solicitar al Fondo de Liquidez Autonómica alrededor de 800 millones de euros para hacer frente a próximos vencimientos de deuda, según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional.

El Gobierno de María Dolores de Cospedal estudia esta medida en la reunión de esta mañana, en la que previsiblemente también aprobará el proyecto de presupuestos para 2013.

La cifra que se solicitará al Fondo de Liquidez supone alrededor del 10% de la deuda financiera que acumula el Gobierno castellanomanchego (que asciende a 7.000 millones) y permitirá responder a vencimientos de deuda y al pago de intereses. La Junta asegura que el hecho de que Castilla-La Mancha acuda al fondo de liquidez no implica "nuevas condiciones ni más recortes".

Castilla-La Mancha es la cuarta región que más cantidad de fondos necesitará del Gobierno central, tras Cataluña (5.000 millones), Andalucía (4.907) y Valencia (3.500). En último lugar, de momento, se sitúa Murcia, que pedirá 300 millones.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que si es necesario acudir al Fondo así se hará y, al respecto, ha afirmado: "No me sonrojo en decir que para pagar vamos a pedir la ayuda del Estado".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha