Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Castilla y León pide en alegaciones la continuidad de Garoña y hasta 2031

La Junta de Castilla y León pide en alegaciones la continuidad de Garoña y hasta 2031

EFE

Valladolid —

0

La Junta de Castilla y León ha pedido en sus alegaciones al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la continuidad de la central nuclear burgalesa de Garoña y que sea hasta 2031, para que se puedan amortizar las inversiones que exige el Consejo de Seguridad Nuclear para su puesta en marcha.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha detallado hoy a los periodistas que con la premisa de la seguridad avalada en el informe del Consejo de Seguridad Nuclear, esta Comunidad apuesta por la continuidad de una central que hoy por hoy “no tiene alternativa” en la zona y que, además de cerrarse permanentemente, supondría “un lastre grande” en la economía regional y nacional.

Del Olmo ha recordado que la central genera seiscientos empleos directos y en momentos puntuales, en recargas de combustible y revisiones llega hasta el millar, y no tiene “un plan alternativo” en la zona del valle burgalés de Tobalina.

También ha esgrimido la Junta en sus alegaciones razones de competitividad tanto nacional como regional, ya que la energía nuclear es más barata que la de ciclo combinado de gas, y dejar de disponer de ese recurso puede hacer que “suba el precio del mercado de la electricidad”, con efectos “nada buenos” tanto para la economía española como para el gasto de las familias.

Etiquetas
stats