Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta destina 7,5 millones de euros en 2018 para las Oficinas de Empleo

Pilar del Olmo critica el pacto fiscal porque pretende subir impuestos

EFE

Peñafiel (Valladolid) —

0

La Junta de Castilla y León va a invertir este año más de 7,6 millones de euros en la modernización de las Oficinas de Empleo y Centros de Formación de la comunidad, según ha explicado hoy el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en la visita a las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo del ECYL en Peñafiel (Valladolid).

A través de este servicio se han realizado desde 2016 más de 1.250 acciones de intermediación laboral que han beneficiado a más de 800 usuarios. Además, desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo se han invertido cerca de 365.000 euros para contratar a 26 personas y realizar cursos de formación en los que han part5icipado 506 alumnos.

El proyecto forma parte del Plan de Mejora y Modernización de las instalaciones del ECYL, en las cuales la Junta ha invertido 19.962.245 euros en lo que va de legislatura.

En 2018 además de Peñafiel se beneficiarán las oficinas de Ávila, Burgos, Miranda de Ebro, León, Astorga, Zamora y Valencia de don Juan, así como las de Villabáñez y Poniente, en Valladolid capital.

“Podríamos gestionar los recursos con menos coste y más concentración pero buscamos acercarnos al territorio y que cualquier ciudadano tenga una oficina cerca para realizar sus gestiones. Esta cercanía permite también una mejora en la prestación del servicio”, ha explicado el consejero de Empleo, Carlos Fernández.

Fernández Carriedo informó asimismo que Valladolid ha sido la primera provincia española con el mayor descenso porcentual del número de parados, según la Encuesta de PoblaciónActiva (EPA) del último trimestre, en la que hubo un descenso del 16,28 % de los parados. Esto baja la tasa de paro hasta el 12,06, frente al 16,74% de la media española.

Igualmente señaló que la provincia ha recuperado más del 77% del total del empleo perdido durante la crisis económica y lleva 56 meses consecutivos de descenso interanual del paro registrado.

No obstante, indicó que, a pesar de este esfuerzo “aún hay más paro que antes de la crisis, el 23% aún no ha recuperado su empleo, por lo que tenemos que seguir haciendo un esfuerzo muy importante en esa dirección”, afirmó, indicando que se quiere tender hacia un empleo de mayor calidad.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, señaló que la Junta pretende ayudar a las empresas para contribuir a esa creación de empleo y en este sentido se refirió a la lanzadora financiera, “el principal instrumento que tenemos de apoyo”, que ha financiado cerca de 8.000 solicitudes en toda la región, con un importe de 1.326 millones, una inversión inducida de 2.418 millones y un empleo creado y mantenido de más de 146.000 puestos de trabajo.

En Valladolid se han financiado 1.743 proyectos por 214,4 millones de euros con 419 millones de inversión inducida y un empleo mantenido o creado de casi 33.400 personas.

Del Olmo ofreció también los datos del municipio de Peñafiel, donde se recibieron 36 solicitudes, de las cuales se han financiado 34 por una inversión de 6,5 millones de euros, con una inversión inducida de 21,7 y 217 puestos de trabajo creados o mantenidos.

Tras la visita a la Oficina de Empleo, los dos consejeros visitaron una empresa local, Santiveri, que da trabajo a 100 personas, “y es un ejemplo de la industria en esta zona, de calidad, muy ligada a nuestros productos endógenos y además ubicada en el medio rural”.

Etiquetas
stats