Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta directiva de JPMorgan aprueba subir el sueldo a su consejero delegado

Junta directiva de JPMorgan aprueba subir el sueldo a su consejero delegado

EFE

Nueva York —

0

La junta directiva de JPMorgan Chase aprobó esta semana subir el sueldo al consejero delegado del banco, Jamie Dimon, un año después del escándalo por las millonarias pérdidas ocasionadas por uno de sus corredores de Bolsa en Londres.

El aumento salarial, cuyos detalles no se han hecho públicos, tiene lugar después de que la junta decidiera el año pasado recortar a la mitad el salario de Dimon y dejarlo en 11,5 millones de dólares, según publica hoy el diario The New York Times, que no precisa la nueva cifra, en una información que no ha sido desmentida por la entidad.

La votación en la junta directiva se pudo celebrar esta semana después de que se realizaran varias reuniones que en algunos casos fueron “tensas”, según varios ejecutivos de la entidad citados por el mismo diario.

La junta recortó el salario de su consejero delegado después de que Dimon tuviera que reconocer errores “mayúsculos” en las operaciones de derivados de su corredor conocido como la “ballena de Londres” que dejaron pérdidas por hasta 6.200 millones de dolares.

Según el Times, durante las reuniones de los últimos días un grupo de directivos se posicionó en contra de subir la compensación a Dimon, alegando que el banco tuvo que pagar el año pasado cerca de 20.000 millones de dólares para resolver diversos problemas legales.

Otros directivos, en cambio, defendieron la subida salarial del consejero delegado por su “papel activo” en las negociaciones con las autoridades para dejar atrás muchos de los problemas legales que atraviesa el banco.

Aunque varios directivos llegaron en algún momento a abandonar la sala de reuniones en la sede neoyorquina del banco, el consejero delegado logró solidificar el apoyo de la mayoría de la junta, según las mismas fuentes citadas por el diario.

En todo caso, según el Times, parece poco probable que Dimon vaya a cobrar algo cercano a los 23,1 millones de dólares que se embolsó en 2011, cuando se convirtió en el consejero delegado de un gran banco mejor pagado del mundo.

El año pasado, el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, ganó 21 millones de dólares, mientras que el máximo ejecutivo de Wells Fargo, John Stumpf, recibió una compensación salarial de 19,3 millones.

Las acciones del banco, uno de los 30 componentes del Dow Jones, caían hoy el 1,61 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado el 4,96 % en lo que va de año, aunque en los últimos 12 meses se han revalorizado el 19,86 %.

Etiquetas
stats