Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta insiste en que trabaja para buscar una alternativa industrial a Vestas

Industria mantiene contactos con posibles inversores para la planta de Vestas

EFE

Valladolid —

0

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado hoy que la Junta de Castilla y León está trabajando, junto con el Ministerio de Industria, para que “llegue a buen fin” la búsqueda de una alternativa industrial al cierre de la planta de componentes eólicos de Vestas en Villadangos del Páramo (León).

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha insistido en que la Junta trabaja “ahora mismo” con una empresa que se ha mostrado dispuesta a invertir en la planta, pero también con la propia Vestas y con el Ministerio de Industria.

Pilar del Olmo ha indicado que no hay un plazo marcado en la negociaciones y que “lo importante” es el resultado.

Estas declaraciones se han producido una vez que la ministra de Industria, Comercio y Turismo reconociera que su departamento mantiene contactos con posibles inversores interesados en la planta de Vestas y animara a la Junta a incorporarse al acuerdo suscrito el pasado día 10 por el Gobierno, Vestas, CCOO y UGT para paliar los efectos del cese ordenado de la planta de componentes para instalaciones eólicas.

Etiquetas
stats