Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta abre procedimiento de revisión de oficio a UGT y le reclama más datos

Manos Limpias denuncia al líder de CCOO-A por falsedad, malversación y estafa

EFE

Sevilla —

0

La Junta de Andalucía ha abierto un procedimiento de revisión de oficio, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo, por el que reclama nueva documentación a UGT sobre los fondos públicos recibidos, al considerar insuficiente la remitida por el sindicato.

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha informado de esta decisión en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que el instructor del expediente informativo abierto para clarificar la situación ha planteado la necesidad de abrir un procedimiento de revisión de oficio ante la falta de parte de la información requerida.

Tras recordar que UGT ha devuelto unos 25.000 euros en la primera fase del procedimiento, que terminó el pasado 16 de octubre, ha indicado que se ha planteado la necesidad de abrir un procedimiento de oficio ante la falta de documentación requerida.

“La Junta ha actuado de forma inmediata, con responsabilidad y transparencia”, ha remarcado Jiménez Barrios, que preguntado sobre si el Gobierno andaluz respalda la petición del PP de que comparezca también CCOO en el Parlamento, ha dicho que hay que situar las cosas en “su justo término”.

“No hay que atacar a las centrales sindicales, sino pedir la clarificación de la situación producida, y en eso está la Junta”, ha señalado el consejero, que ha insistido en que en el caso de UGT se ha actuado con celeridad, y ha destacado la “total colaboración” del sindicato.

Ha detallado que a partir de ahora se da un plazo de tres meses a UGT en el que tendrá que presentar toda la documentación requerida, tras lo que se pronunciara el Gabinete Jurídico de la Junta y se elevará al Consejo Consultivo.

“La clarificación de todo lo publicado esta en marcha por parte de la Junta, este es el camino”, ha enfatizado Jiménez Barrios, que ha hecho, al mismo tiempo, un llamamiento “en defensa de lo que los sindicatos significan para la concertación y la cohesión social”.

Preguntado sobre si el procedimiento de revisión de oficio se abre también para CCOO, el consejero ha dicho que “no es el caso”.

Etiquetas
stats