Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia europea avala el uso de HP como marca de la UE para Hewlett Packard

La Justicia europea avala el uso de HP como marca de la UE para Hewlett Packard

EFE

Bruselas —

0

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) confirmó hoy que la compañía estadounidense Hewlett Packard puede registrar las siglas HP como marca de la Unión Europea (UE), desestimando así el recurso en contra planteado por una compañía polaca.

La empresa tecnológica ya había conseguido el registro en 1996 del signo denominativo HP y posteriormente en 2009 del signo figurativo que aparece en los productos de la marca, como cartuchos de tinta e impresoras, que representa estas siglas en color blanco sobre un círculo oscuro.

En 2015, la sociedad polaca Senetic solicitó la anulación de dichos registros alegando que las marcas controvertidas eran descriptivas y carecían de carácter distintivo, una nulidad que desestimó la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Tras la negativa de la EUIPO, la compañía polaca acudió a la justicia europea, quien avaló hoy la decisión de desestimar el recurso y confirmó que Hewlett Packard puede registrar el signo denominativo HP y su signo figurativo como marcas de la Unión, válidas en todo el territorio de la Unión Europea y que coexisten con las marcas nacionales.

El Tribunal General rechaza la alegación de la empresa polaca de que una marca sea “meramente descriptiva” por consistir de únicamente dos letras y señala que la combinación que constituye las marcas impugnadas “no suele emplearse”, explicó la corte en un comunicado.

“Dicha combinación tampoco se percibe simplemente como una indicación carente de carácter distintivo, máxime cuando el público pertinente puede entender el signo HP como una referencia a los nombres Hewlett y Packard, apellidos de los fundadores de la empresa”, agregan.

El Tribunal General indica también que Senetic “no ha aportado pruebas que demuestren que Hewlett Packard tuvo conocimiento de la existencia de la comercialización por Senetic o por otros terceros de algunos de los productos y servicios en cuestión con un signo similar o idéntico”.

La compañía polaca puede recurrir el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) en un plazo de dos meses a partir de la notificación de la resolución de hoy.

Etiquetas
stats