Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia argentina desestima una denuncia contra Uber

La Justicia argentina desestima una denuncia contra Uber

EFE

Buenos Aires —

0

La Justicia argentina desestimó hoy una denuncia contra Uber interpuesta por asociaciones de taxistas y que sostenía que la empresa cometía “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita”, según informó la compañía.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó hoy una resolución del juez de primera instancia Luis Zelaya, quien había rechazado una denuncia contra 33 conductores de Uber, empresa que presta servicios de contratación de viajes en autos privados a través de una aplicación móvil.

Fuentes judiciales consultadas hoy por Efe subrayaron que hay otras causas abiertas contra Uber aun pendientes de resolución.

Uber dijo hoy en un comunicado que la ratificación del fallo del juez Zelaya es “un avance importante hacia la adopción de la innovación y el transporte colaborativo en Argentina”.

“Estos desarrollos tienen el potencial de generar miles de oportunidades económicas, proveer más opciones de movilidad seguras y confiables y promover la reducción del número de vehículos en nuestras calles”, añade Uber.

La compañía espera que esta decisión “traslade la discusión hacia la construcción de una regulación moderna que permita a los porteños disfrutar plenamente de los beneficios del transporte colaborativo”.

A finales de octubre las principales asociaciones de taxistas de Argentina presentaron una solicitud ante la Justicia para que determinara si la actividad desempeñada por Uber en el país era ilegal, una acción que acompañaron con una protesta frente al Palacio de Tribunales de Buenos Aires.

En su fallo de agosto pasado, el juez Zelaya sostuvo que la empresa “busca desarrollar una actividad comercial lícita bajo un modo de asociación con fines legítimos”.

El magistrado rechazó entonces la denuncia por “inexistencia de delito”, pero no se pronunció acerca del supuesto “incumplimiento” de las obligaciones impositivas por parte de la empresa porque aseguró que esta materia es competencia de otro fuero judicial.

Etiquetas
stats