Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los fondos KKR, Cinven y Providence lanzan una opa sobre MásMóvil por cerca de 3.000 millones

Los fondos de inversión KKR y Cinven preparan una OPA amistosa sobre MásMóvil

elDiario.es / AGENCIAS

0

Los fondos Cinven Group, KKR y Providende Equity han presentado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) amistosa sobre todo el capital MasMovil, la cuarta operadora española de telecomunicaciones, a 22,5 euros por acción, lo que supone una prima del 20 % respecto de su último cierre.

Las acciones de MásMóvil se disparaban casi un 23% en los primeros compases de la sesión de este lunes tras conocerse que KKR, Cinven y Providence han decidido lanzar una opa. La compañía, surgida tras múltiples operaciones corporativas, es en la actualidad la cuarta teleoperadora del país, por detrás de Telefónica, Vodafone y Orange.

Esta oferta valora a la operadora en cerca 2.963 millones de euros y, según la propuesta comunicada este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aporta una prima del 20,2 % sobre el precio de cierre de las acciones en la última sesión bursátil (18,72 euros), y del 30,3 % sobre el precio medio ponderado por volumen en el último mes (17,27 euros).

El Consejo de Administración de MasMovil apoya esta iniciativa y la empresa se ha comprometido a pagar a los fondos que han presentado la oferta 22,6 millones de euros para compensarlos en caso de que no llegue a consumarse la opa porque se liquidara otra oferta competidora o por otros motivos.

Etiquetas
stats