Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kantox capta un millón de euros de inversores privados para ampliar su equipo comercial y técnico

Kantox capta un millón de euros de inversores privados para ampliar su equipo comercial y técnico

EUROPA PRESS

MADRID —

Kantox, que empezó a funcionar en octubre de 2011, ofrece soluciones de cambio de divisas entre empresas a una tasa de cambio media de mercado y sin recurrir a los bancos, un trueque que permite pagar un 0,35% de media de intereses desde el 1,5% o 2% que cobran las entidades financieras.

Esta operación de levantamiento de capital ha sido liderada por Cabiedes & Partners, aunque también han participado Mola.com, Lanzame, Fxstreet.com y todos los inversores históricos de la compañía. Además, también han acudido varios 'business angels' del sector financiero como un FX trader de BNP o un extesorero de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), según la compañía.

PLANES ANTICIPADOS

Con la cantidad captada, Kantox ampliará su oferta con cambio de divisas al contado ('spot') además de las coberturas de tipo de cambio que ofrecía antes, lo que permitirá dividir las comisiones bancarias por entre tres y ocho. De hecho, desde que comenzó a funcionar la compañía ha superado ya los cinco millones de transacciones y ha ahorrado 55.000 euros de comisiones bancarias a sus clientes.

Según el CEO y cofundador de Kantox, Philippe Gelis, el cambio de divisas al contado era algo que no pensaban ofrecer “a tan corto plazo”, ya que su plan consistía en enfocarse primero en la cobertura de cambio. “Sin embargo, la demanda por parte de nuestros clientes es tan fuerte que hemos decidido empezar ya”, añade, según informa la compañía en una nota de prensa.

Etiquetas
stats