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Alitas y 'nuggets' de “pollo vegetal” para subirse a la ola del boyante mercado vegano

Kentucky Fried Chicken prueba el 'pollo vegetal' de Beyond Meat

Europa Press/eldiario.es

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS) —

La franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), propiedad del grupo estadounidense Yum Brands, servirá este martes a modo de prueba “pollo de origen vegetal” en uno de los establecimientos de la cadena de restaurantes de comida rápida en Atlanta, según ha informado la multinacional.

Así lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter. “Es Kentucky Fried Chicken, pero está hecho con Beyond Meat”, una empresa estadounidense con sede en Los Ángeles que produce alimento sustitutivo de carne. “El milagro de Kentucky Fried será mañana mientras dure en KFC en Atlanta, Georgia”, han añadido. 

“Los comentarios de los clientes que participen en la prueba de Atlanta se tomarán en consideración para que KFC evalúe una prueba más amplia o una posible implementación nacional”, ha explicado la cadena.

El ensayo se limitará este martes al restaurante de KFC situado en la localidad de Smyrna (Georgia), próximo al parque SunTrust de Atlanta, donde la multinacional ofrecerá en exclusiva a sus clientes alitas y 'nuggets' del nuevo producto, denominado 'Beyond Fried Chicken', acompañado de diferentes salsas.

La cadena de restaurantes ofrecerá combos de media o una docena de 'nuggets', incluyendo una bebida mediana, por 6,49 u 8,49 dólares, así como alitas deshuesadas en formato de seis y doce unidades a un precio de 6 y 12 dólares, respectivamente.

“KFC Beyond Fried Chicken es tan delicioso que a nuestros clientes les resultará difícil decir que es a base de plantas”, ha declarado Kevin Hochman, presidente y director de conceptos de KFC en Estados Unidos.

“KFC es un icono de la cultura estadounidense y una marca con la que yo, como muchos consumidores, crecí”, ha expresado Ethan Brown, fundador y consejero delegado de Beyond Meat.

Las acciones del fabricante estadounidense de sustitutivos vegetales de carne registraron en la última sesión un alza del 5,64%, hasta los 155,13 dólares, lo que representa una revalorización del 520% respecto de los 25 dólares por acción con los que Beyond Meat saltó al parqué de Wall Street el pasado 2 de mayo, protagonizando el mejor debut en Bolsa en EEUU desde el año 2000, con una subida del 163% en su primera sesión, cuando cerró a 65,75 dólares.

La opción vegana, un nicho de mercado

Esta decisión se produce en medio de una ola por sumarse al veganismo, un nicho de mercado que ha llevado a grandes franquicias y multinacionales de comida rápida a ofrecer algunas opciones veganas. 

Este es el caso del grupo Restaurant Brands International, dueño de las cadenas Burger King, Tim Hortons y Popeyes Louisiana Kitchen, que el pasado abril decidió ampliar su oferta de hamburguesas veganas a todos sus restaurantes de Estados Unidos, después de haber realizado una prueba piloto en un pequeño número de locales durante menos de un mes.

Las alternativas a la carne que ofrecen los establecimientos de comida rápida responden a una mayor conciencia por parte de la población sobre la crisis climática y la necesidad de reducir el consumo de carne. 

Un informe publicado en 2016 por World Resource Institute sobre el cambio de dieta para un futuro sostenible recogía el impacto de los hábitos alimenticios en el entorno. La investigación proponía tres escenarios: reducir el consumo excesivo de calorías, disminuir el consumo excesivo de proteínas animales y reducir el consumo de ternera.

Asimismo, un estudio realizado en 2014 en Estados Unidos sobre los efectos en la salud de distintas dietas y la mitigación del cambio climático reveló que quienes llevan una alimentación vegetariana no solo registran tasas de mortalidad menores, sino que además generan un 29% menos de gases de efecto invernadero respecto a quienes llevan una alimentación basa en la carne.

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