Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry y Moniz serán anfitriones de la reunión del Consejo de Energía

Kerry y Moniz serán anfitriones de la reunión del Consejo de Energía

EFE

0

Washington, 3 may (EFEUSA).- El secretario de Estado, John Kerry, y el secretario de Energía, Ernest Moniz, serán los anfitriones de la séptima reunión del Consejo de Energía entre EE.UU. y la Unión Europea este 4 de mayo en Washington, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

En el encuentro participarán por la Unión Europea Federica Mogherini, vicepresidenta y alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; Maros Sefcovic, vicepresidente de la UE para la Unión de Energía; Miguel Arias Cañete, comisario de la UE para el Cambio Climático y Energía, y Sharon Dijksma, ministro de Medio Ambiente de los Países Bajos.

El Consejo de Energía, un foro sobre las prioridades energéticas entre EEUU y UE, “promueve la seguridad energética basándose en los mercados mundiales de energía transparentes, abiertos y seguros”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

“También fomenta la cooperación en el uso de energía eficiente y sostenible, y persigue la investigación y el desarrollo conjunto de tecnologías de energía y eficiencia energética limpia”, añadió.

Tras la aprobación en diciembre 2015 del Acuerdo de París, el Consejo de Energía también proporciona una plataforma para el diálogo transatlántico sobre la mejor manera de acelerar la transición a la energía limpia.

Etiquetas
stats