Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kia Motors invertirá 1.000 millones en construir su primera fábrica en India

Kia Motors invertirá 1.000 millones en construir su primera fábrica en India

EFE

Madrid —

0

El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors invertirá 1.100 millones de dólares (unos 1.009 millones de euros al cambio actual) en construir su primera fábrica en India.

En un comunicado, Kia informa este jueves de que ha firmado un memorando con el Gobierno de Andhra Pradesh para levantar una planta en el Distrito de Anantapur.

Las obras las iniciará a finales de 2017 y la previsión de Kia es que la fábrica empiece su actividad en la segunda mitad de 2019 y que produzca anualmente unos 300.000 vehículos.

De esta nueva instalación saldrán berlinas y SUV compactos destinados al mercado indio.

Kia asegura que la construcción de la nueva fábrica le permitirá seguir siendo la marca automovilística con el crecimiento más rápido en el mundo.

Al respecto, recuerda en la nota que el mercado automovilístico de India está registrando el mayor crecimiento y se ha convertido en el quinto mundial.

En 2016 se vendieron en India más de 3,3 millones de vehículos nuevos y la previsión es que para 2020 pase a ocupar la tercera posición entre los mayores mercados mundiales.

Etiquetas
stats