Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kia finaliza la construcción de su primera planta de fabricación en México

Kia finaliza la construcción de su primera planta de fabricación en México

EFE

Madrid —

0

La automovilística surcoreana Kia Motors ha anunciado la finalización de la construcción de su primera planta de fabricación en América Latina, en la ciudad de Pesquería, en Nuevo León, México, en la que se fabricará el modelo Cerato.

La inversión inicial para la construcción de la instalación industrial es de 3.000 millones de dólares (2.808 millones de euros).

La fábrica será sometida a un periodo de seis meses de pruebas de control y calidad y de producción piloto en preparación para la producción en masa de la versión sedan del mencionado modelo compacto.

El proceso de construcción se ha llevado a cabo “en un tiempo récord” cuenta la compañía, de “tan sólo 13 meses” siendo la finalización más rápida de la fabricación de una planta de motor Kia.

Durante los próximos seis meses se llevarán a cabo intensas pruebas de control de calidad de obra y producción piloto.

La producción en masa del Kia Cerato berlina compacto está programada para mediados de 2016.

La planta tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 unidades, que representará aproximadamente el 10 % de la producción manufacturera total de Kia Motors.

La ocupación de la planta se expande alrededor de 500 hectáreas, con cuatro edificios principales: estampación, soldadura del cuerpo, pintura y montaje.

Para elaborar las infraestructuras se han empleado 27.000 toneladas de acero y han sido nueve empresas locales quienes han trabajado de manera conjunta para su construcción.

El presidente de Kia Motors México, Seong-Bae Kim, señaló: “Estamos muy orgullosos de este gran logro, no sólo porque hemos construido una de las plantas más grandes de Kia en el mundo, sino también porque lo hicimos en un tiempo récord”.

La planta mexicana se une a las otras diez instalaciones que tiene Kia en Corea, China, Eslovaquia, Rusia y Estados Unidos donde se ensamblan los vehículos.

Kia Motors espera que a largo plazo la empresa “la presencia de Kia en México genere 14.000 puestos de trabajo directos y 56.000 indirectos”.

Para el diseño de la planta los arquitectos se inspiraron en la cultura tradicional mexicana y la entrada tiene similitudes con la zona arqueológica de Twoihuacan.

En el techo se aplicaron paneles básicos plata, gris y blanco para reducir la acumulación de calor típica del clima caliente de esta región.

La factoría de Pesquería cuenta con una planta de tratamiento integral del agua para impedir la contaminación del suelo, utiliza la tecnología de iluminación LED para ahorrar energía, y esperan introducir varios proyectos para el uso de fuentes de energía renovables.

Etiquetas
stats