Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kospi de la Bolsa de Seúl rebota y avanza un 1,18 %

Pantallas muestran la evolución del índice kospi en el banco KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur).

EFE

0

Seúl, 25 feb (EFE)..- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance del 1,18 % en su principal indicador, el Kospi, en un rebote tras la fuerte caída del lunes a causa de la alarma generada por la rápida extensión del CPVID-19 en Corea del Sur.

El Kospi subió hoy 24,57 puntos, hasta 2.103,61 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó un 2,76 % o 17,66 puntos, hasta 656,95 unidades.

El lunes, en medio de noticias sobre un creciente aumento de casos de coronavirus en Corea del Sur, el Kospi cerró con una caída del 2,87 % y el Kosdaq retrocedió un 4,30 %.

Este descenso, el peor en dieciséis meses, abarató mucho el precio de las acciones, por lo que hoy muchos operadores se lanzaron a comprar títulos para aprovechar el momento.

Samsung Electronics, que el lunes perdió un 4,05 %, subió hoy un 1,94 %. No tuvo suerte, en cambio, el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, ya que perdió un 1,51 %, que se suma al retroceso del 3,40 % que tuvo el lunes.

Por su parte, Hyundai Motor terminó sin cambios, mientras que el líder del sector químico surcoreano LG Chem subió un 1,14 % y la firma farmacéutica Samsung BioLogics avanzó un 3,9 %.

Etiquetas
stats