Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kutxabank muestra su “total satisfacción” por los resultados de la prueba de esfuerzo y lo califica de “hito”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, el hecho de que tres bancos participados por cajas se sitúen en el denominado 'Grupo 0', demuestra “que no somos precisamente estas cajas las que vamos a poner en riesgo el sistema financiero español”.

Fernández ha calificado las conclusiones del examen como “resultado de la experiencia acumulada por las cajas vascas durante años de excelente gestión”, por lo que “los clientes pueden tener total confianza en que seremos una entidad que les va a acompañar a lo largo de toda su vida, con seguridad; la seguridad que es tan importante en estos tiempos de crisis de confianza”.

Oliver Wyman ha evaluado en su informe el deterioro que sufriría el balance de cada entidad en un hipotético -y poco probable- escenario de condiciones extremadamente adversas, con un PIB que registraría un descenso del 6,6% entre 2012 y 2014, caídas del 55% en el precio de la vivienda y del 85% en el precio del suelo y una tasa de paro del 27%.

Asimismo, ha destacado que con un patrimonio neto que supera los 5.000 millones de euros, Kutxabank “continúa siendo una de las entidades más capitalizadas del sistema”.

Etiquetas
stats