Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lagarde se muestra encantada y deseosa de seguir cinco años más al frente del FMI

Lagarde se muestra encantada y deseosa de seguir cinco años más al frente del FMI

EFE

Washington —

0

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró hoy encantada de haber sido elegida para seguir en el cargo por otros cinco años y deseosa de continuar el trabajo con los países miembros del organismo.

“Estoy encantada de que me hayan dado la oportunidad de encabezar el FMI como su directora gerente por un segundo mandato de cinco años y valoro la confianza y el apoyo continuo del Directorio Ejecutivo del Fondo y de nuestros 188 países miembros”, dice Lagarde en una declaración divulgada por la institución.

El presidente del Directorio Ejecutivo del FMI, Aleksei Mozhin, anunció la semana pasada que Lagarde había sido reelegida para un nuevo mandato, tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas y no haberse recibido la de ningún otro aspirante al puesto de director gerente.

“En los últimos cinco años, el FMI ha adaptado y fortalecido su capacidad para responder a las necesidades de sus miembros y está bien preparada para ayudarlos a afrontar los retos del futuro”, afirma la directora gerente, de 60 años, en su declaración.

Para la exministra de Finanzas francesa, la economía mundial está sometida a “transiciones importantes”, por lo que el FMI se enfoca en ayudar a sus miembros a “navegar” por ellas con éxito, con su asesoría y, de ser necesaria, su ayuda financiera, para conseguir su fin último de garantizar la estabilidad económica mundial.

La directora gerente fue elegida por primera vez al frente del FMI en 2011, a pesar de que un grupo de países emergentes puso en duda el acuerdo tácito alcanzado por las potencias occidentales cuando se creó este organismo y el Banco Mundial (BM), y por el cual la jefatura del Fondo tradicionalmente la ocupa un europeo mientras que la del BM corresponde a un estadounidense.

Etiquetas
stats