Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara pide que se evite “tropezar dos veces con la misma piedra” el 20D

IU dice que su propuesta de salario máximo afecta al 1 por ciento de los asalariados

EFE

Córdoba —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que “en España hay 107.000 parados más que cuando entró el Gobierno de (Mariano) Rajoy” y ha pedido a los ciudadanos que eviten “tropezar dos veces con la misma piedra”.

En su apoyo a la candidatura por Córdoba de la plataforma “Ahora en Común-Unidad Popular”, Lara ha declarado que “si estuviéramos en una recuperación económica no se destruiría empleo, como ha ocurrido en el tercer trimestre del año cuando la Encuesta de Población Activa (EPA) ha registrado 82.000 parados más”.

Ha puesto como ejemplo “de la falacia y propaganda de Rajoy” a Andalucía, “donde hay 1,2 millones de parados” y ha apostillado que “uno de cada cuatro desempleados de España son andaluces”.

“Rajoy faltó a su palabra de crear tres millones de puestos de trabajo porque ahora hay 107.000 parados más que cuando él llegó al Gobierno”, ha insistido Lara.

También ha criticado la gestión del PSOE en la Junta de Andalucía y ha acusado al ejecutivo de Susana Díaz de convocar elecciones anticipadas “por no querer cumplir el compromiso acordado con IU de crear una Banca Pública”, algo que tampoco ahora, con el apoyo de Ciudadanos quieren poner en marcha porque “los poderes dominantes, la banca, tiene mandos a distancia en los gobiernos para que se hagan las políticas que ellos quieren”.

Lara ha dicho que IU sí que aporta “un plan para una salida social a la crisis” elaborado con la aportación de todos los compañeros en lo que ha calificado como “un proceso apasionante” cuyo destino es un programa electoral contra “el bipartidismo”.

El “Plan de Emergencia Social”, que costaría 1.040 millones de euros, supondría una renta mínima de 529 euros, trabajo garantizado, un programa de empleo y formación, elevar el salario mínimo interprofesional hasta a 1.179 euros en cuatro años, la revalorización de las pensiones mínimas así como el suministro de agua y luz para quien no puede asumir el gasto.

Etiquetas
stats