Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Latam abrirá en 2017 la primera ruta directa entre Lima y Cartagena de Indias

Latam abrirá en 2017 la primera ruta directa entre Lima y Cartagena de Indias

EFE

Bogotá —

0

El grupo empresarial Latam Airlines anunció hoy que a partir de enero de 2017 abrirá una nueva ruta directa entre Lima y Cartagena de Indias, la primera entre las dos ciudades, que contará con cuatro vuelos a la semana.

La ruta será operada por Latam Airlines Perú una vez las autoridades colombianas y peruanas den las respectivas aprobaciones, según un comunicado de la compañía.

Estus vuelos reforzarán la conexión entre Colombia y Perú, que ahora tiene 7 frecuencias semanales en la ruta Lima-Bogotá, operadas por Latam Airlines Perú, y 14 en la ruta Bogotá-Lima, operadas por Latam Airlines Colombia.

La nueva ruta representa una gran oportunidad para que Cartagena incremente el tráfico de turistas internacionales al conectarse con la red de destinos más grande de Latinoamérica por medio del centro de operaciones de Latam en Perú, agregó la información.

“El Caribe representa grandes oportunidades de crecimiento para el sector y Cartagena no ha sido ajena a este proceso”, informó el director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, Fernando Poitevin.

Asimismo, agregó que Cartagena es un destino emblemático y estratégico en la propuesta de turismo nacional e internacional de Colombia, “la inversión en infraestructura y servicios turísticos unidos a las oportunidades en servicios aeroportuarios que está empezando a ofrecer la ciudad, han generado mejoras en sus niveles de competitividad”.

Actualmente, Cartagena es uno de los destinos de mayor crecimiento de pasajeros para Latam Airlines Colombia en el mercado doméstico con un incremento de 21 % en 2015 frente al año anterior, para alcanzar más de 667.000 pasajeros transportados.

En 2015, la filial de Latam en Colombia transportó 397.286 pasajeros en las rutas internacionales que opera desde Bogotá incluyendo destinos como Cancún, Aruba, Sao Paulo, Miami y Lima.

De igual manera, Colombia se conecta con más de 137 destinos en 25 países alrededor del mundo a través de su red y sus centros de conexión en Suramérica.

Etiquetas
stats