Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levantan la sanción al buque que trasladó piedras para los rellenos de Gibraltar

Levantan la sanción al buque que trasladó piedras para los rellenos de Gibraltar

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz) ha levantado la sanción que pesaba sobre el “Fehn Mirage”, el buque que trasladó piedras para los rellenos que está haciendo Gibraltar, cuya detención se produjo la pasada semana por deficiencias técnicas.

Según han informado hoy a Efe fuentes oficiales, la sanción ha sido levantada una vez que el “Fehn Mirage” ha solventado las deficiencias técnicas que le fueron detectadas, que le han obligado a permanecer atracado durante siete días en la Bahía de Algeciras.

La detención se produjo cuando una inspección rutinaria de seguridad de Capitanía Marítima detectó “pequeñas” deficiencias técnicas en el buque, entre ellas la relativa a las horas de trabajo.

Las citadas fuentes insistieron en recalcar que la detención nada tuvo que ver con las maniobras del “Fehn Mirage” en Gibraltar, sino de un trámite habitual de cumplimiento de legislación, y que ese mismo día otros dos buques fueron también detenidos en la Bahía de Algeciras.

En las últimas semanas, el “Fehn Mirage” ha llevado a cabo varias operaciones de transporte de piedras entre los puertos de Faro (Portugal) y Gibraltar.

El Ejecutivo que dirige Fabian Picardo adoptó la decisión de buscar suministro de piedras vía marítima cuando el Gobierno de España restringió el pasado mes de agosto el paso de piedras por la Verja utilizadas para rellenos en la zona de Sandy Bay, denunciados por España al realizarse en las aguas en litigio.

Etiquetas
stats