Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leve descenso de la Bolsa de Tokio al reavivarse inquietud sobre EEUU y China

Leve descenso de la Bolsa de Tokio al reavivarse inquietud sobre EEUU y China

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio registró hoy un ligero retroceso del 0,31 por ciento en el Nikkei, su principal indicador, al contagiarse de la inquietud tras los comentarios negativos sobre las relaciones comerciales entre EE.UU. y China.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, cedió hoy 66,07 puntos hasta 21.469,18 enteros.

Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, perdió 1,33 puntos, un 0,08 por ciento, hasta 1.567,41 enteros.

El parqué tokiota siguió así la estela de Wall Street, que en la víspera rompió su racha de dos días consecutivos de récords en sus tres principales indicadores al verse claramente influenciado por nuevos comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la situación con China.

Trump dijo el martes que el acuerdo comercial que su país está negociando con China “tiene un largo camino por delante”, poco después de que ambos países hubieran acordado rebajar las tensiones bilaterales que generaron gran inquietud por su posible impacto en la economía mundial.

Entre los valores con mayor capitalización en el Nikkei, el fabricante automovilístico Toyota Motor ganó un 0,36 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank perdió un 2,47 %.

Dentro del grupo de valores con representación en el Nikkei, hubo 106 firmas que avanzaron, 116 que retrocedieron y 3 terminaron sin cambios.

Los sectores con mayores pérdidas fueron los de la maquinaria de precisión, las corredurías y la información y la comunicación.

El volumen de negociación ascendió hoy a 1,84 billones de yenes (15.174 millones de euros), frente a los 1,74 billones de yenes (14.303 millones de euros) de la víspera.

Etiquetas
stats