Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Level despega en El Prat y estudia nuevas rutas desde Barcelona y Europa

Level despega en El Prat y estudia nuevas rutas desde Barcelona y Europa

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

0

Level, la nueva marca del grupo IAG para vuelos de bajo coste y largo recorrido, se estrena hoy con un vuelo entre Barcelona y Los Ángeles y prevé aumentar sus operaciones en El Prat e iniciar vuelos en otras ciudades europeas, con futuras bases en Roma y París.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha explicado hoy que están “muy emocionados” ante este estreno.

Ha afirmado que quieren expandir Level en Barcelona y en otras ciudades europeas y que, aunque, de momento, descartan volar en Madrid, están mirando todas las opciones posibles.

El directivo de IAG ha asegurado que existe una demanda de vuelos intercontinentales muy fuerte desde Barcelona, por lo que están considerando abrir nuevas rutas desde El Prat.

Walsh ha señalado que Level tendrá tres aviones en Barcelona en 2018, año en el que tendrá una flota total de cinco aviones.

El vuelo inaugural de la marca saldrá de El Prat a las 15:40 horas y está al máximo de capacidad, con 314 pasajeros a bordo del nuevo Airbus A330, y la llegada está prevista a las 19:55, hora local de Los Ángeles.

Level también inicia mañana desde El Prat sus servicios con San Francisco, el próximo 10 de junio estrena la ruta a Punta Cana, y el 17 de junio, a Buenos Aires.

En invierno, la compañía mantendrá los vuelos a Buenos Aires, Punta Cana y San Francisco, pero el vuelo a Los Ángeles será sustituido por otra ruta.

La de hoy supone la primera operación de bajo coste de largo radio en España y, desde el lanzamiento de la marca el pasado 17 de marzo, ha vendido más de 134.000 billetes.

“Las ventas de Level en todos los mercados han superado nuestras expectativas”, ha dicho Walsh, en cuya opinión la marca ha sido muy bien recibida.

Walsh ha recordado que Level es una marca, pero que, en un futuro, será una aerolínea, que está por decidir si será española: “Queremos volar como una compañía”, ha añadido.

Sobre las próximas bases en Europa, Walsh ha dicho que estudia abrir nuevas bases en París y Roma, donde hay una demanda muy fuerte y que incluso con la entrada de Norwegian hay espacio para Level en la ciudad italiana, donde podría conectar con los vuelos de Vueling

Sobre la competencia con Norwegian, ha dicho que éste es un avión muy eficiente y con más asientos que el de Norwegian.

Por su parte, el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha dicho que el de Level es un proyecto “apasionante” y que Vueling podrá conectar unos 50 destinos con la nueva marca. “Serán pasajeros de conexión”, ha dicho, para añadir que es una oportunidad “buenísima” que los diferencia de sus competidores.

El vuelo a Los Ángeles tendrá dos frecuencias a la semana, al igual que el de Punta Cana, mientras que las rutas a San Francisco y Buenos Aires operarán tres veces por semana.

Level tendrá una importante competidora en Barcelona, la aerolínea escandinava de bajo coste Norwegian, que también estrena sus vuelos intercontinentales en El Prat la semana que viene, desde donde volará a Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Miami.

Etiquetas
stats