Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lew inicia una gira asiática con el Acuerdo Transpacífico y China como ejes

Lew inicia una gira asiática con el Acuerdo Transpacífico y China como ejes

EFE

Washington —

0

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew parte hoy para una gira asiática que le llevará a Japón, Singapur, Malasia, Vietnam y China, con el objetivo de impulsar las negociaciones para completar el Acuerdo de la Asociación Transpacífico (TPP, en sus siglas en inglés) antes de final de 2013.

Asimismo Lew conversará en Pekín sobre los progresos de China para enfocar su economía hacia una mayor potenciación de la demanda doméstica y discutirá con los gobiernos de la región las sanciones internacionales sobre Irán y Corea del Norte, indicó el Tesoro en un comunicado.

La gira dará comienzo mañana martes en Tokio, donde se reunirá con los ministros de Finanzas, Taro Aso, y Economía, Akira Amari; y sostendrá un encuentro con el primer ministro Shinzo Abe.

Participará, además, en una mesa redonda con líderes empresariales nipones sobre las relaciones económicas entre Washington y Tokio.

A continuación, el miércoles 13 de noviembre, Lew viajará a Singapur para reunirse con funcionarios del gobierno y empresarios, y al día siguiente sostendrá encuentros similares en Kuala Lumpur, Malasia.

Posteriormente, el 14 de noviembre, se trasladará a Hanoi, Vietnam, para verse con representantes gubernamentales.

Todos estos países forman parte de las conversaciones para suscribir el TPP, que negocian doce países, entre ellos Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, México o Perú, y que conformaría una zona de libre comercio que representaría cerca del 40% de la economía global.

Por último, el viernes 15 Lew se desplazará a Pekín, donde se reunirá con funcionarios del gobierno chino.

Entre los asuntos a tratar en China figura la agenda de reformas económicas adoptada por el gigante asiático tras la conclusión del “III Plenario del Comité Central del XVIII Congreso del Partido Comunista Chino”, su reunión más importante del año.

Se espera que Lew, además, vuelva a insistir en la necesidad de que Pekín avance en una mayor flexibilización del régimen cambiario del yuan.

Lew tiene previsto regresar a Washington el sábado 16 de noviembre.

Etiquetas
stats