Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ley de Presupuestos de 2017 entra en vigor mañana

La Ley de Presupuestos de 2017 entra en vigor mañana

EFE

Madrid —

0

La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 entra en vigor mañana tras su publicación hoy en el BOE, lo que implica, entre otras cuestiones, que los espectáculos en directo estarán gravados con un IVA del 10 % frente al 21 % actual.

El proyecto presupuestario se aprobó de manera definitiva el pasado lunes por el Pleno del Senado, ya que al no haberse incorporado ninguna modificación en la Cámara Alta el texto no ha vuelto al Congreso de los Diputados.

Estas cuentas contemplan -además de la rebaja del IVA para espectáculos taurinos, conciertos, teatro o danza-, el complemento salarial para jóvenes de 430 euros, una oferta de empleo público de 67.000 plazas y un plan de consolidación de 250.000 empleados interinos para convertirlos en fijos.

Además, se incrementan las partidas para alta velocidad ferroviaria y se aumenta en 5.386 millones de euros la financiación de las comunidades autónomas.

La entrada en vigor de los Presupuestos de 2017 se solapa con las negociaciones que ha emprendido el Ministerio de Hacienda para recabar apoyos al techo de gasto de 2018 que será aprobado el 3 de julio en un Consejo de Ministros extraordinario con el fin de ser debatido probablemente el 14 de julio en el pleno del Congreso.

Etiquetas
stats