Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberbank propondrá a sus accionistas repartir un dividendo en efectivo

Liberbank ganó 117 millones de euros en 2014, cinco veces más que en 2013

EFE

Madrid —

0

Liberbank propondrá en la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará en abril o mayo, el reparto de un dividendo en efectivo con cargo a los resultados de 2015, según ha anunciado hoy el director financiero de Liberbank, Jesús Ruano, en una conferencia con analistas.

Asimismo, Ruano ha añadido que la intención es que el dividendo equivalga a entre el 30 % y el 40 % del “pay out”, que es el porcentaje del beneficio que se destina a remunerar al accionista.

La entidad amortizó de forma anticipada el pasado 23 de diciembre la emisión de obligaciones convertibles contingentes (cocos) de 124 millones de euros suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el marco del plan de recapitalización de la entidad, con lo que ha devuelto las ayudas.

Tras esta devolución, la entidad, que debutó en Bolsa en mayo de 2013, está libre de las limitaciones a la hora de pagar dividendos impuestas por el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades receptoras de ayudas y puede pensar ya en retribuir a sus accionistas.

Las ratios de solvencia se sitúan en el 14 % Tier 1 y el 13,3 % CET Tier 1, según los criterios exigidos en la normativa de Basilea III, después de hacer elevado sus fondos propios en un 48 % y su patrimonio neto en un 71,7 %.

Liberbank cerró el pasado ejercicio con una ratio de morosidad del 10,6 %, inferior en 0,2 puntos porcentuales al registrado en el trimestre anterior, a pesar de la caída del 6,9 % del saldo vivo del crédito, que quedó situado en 24.164 millones de euros.

Pese a la caída del stock crediticio, la entidad destaca el crecimiento registrado en 2014 por la nueva producción, ya que las nuevas operaciones formalizadas sumaron 2.161 millones de euros, lo que supuso un crecimiento total (excluidas refinanciaciones) del 38,1 %, especialmente en el sector de pymes y autónomos, que aumentó el 111,2 % interanual.

En este sentido, Ruano ha adelantado que esperan que este año se mantenga esa tendencia, con lo que la nueva producción crediticia en el segmento de pymes y autónomos estaría cerca de duplicarse.

Etiquetas
stats