Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberbank supera los requisitos de capital mínimo del BCE

El Popular cumple holgadamente los requisitos mínimos de capital del BCE

EFE

Madrid —

0

Liberbank supera los requerimientos mínimos de capital de máxima calidad exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades que supervisa para 2016, según ha comunicado hoy la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), Liberbank tiene que contar con un ratio de máxima calidad Common Equity Tier 1 (CET 1) del 10,25 % “en base consolidada”, por debajo del 13,70 % con que contaba a 30 de septiembre, explica el banco.

Este requisito del 10,25 % incluye el mínimo exigido por el Pilar 1 (4,5 %) y el requerimiento de Pilar 2 incluyendo el colchón de conservación de capital (5,75 %).

Estos requerimientos de capital no implican ninguna limitación para el pago de dividendos, retribución variable o de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional, dice el banco.

Etiquetas
stats