Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ligero avance en el Nikkei con la Bolsa de Tokio pendiente del valor del yen

Ligero avance en el Nikkei con la Bolsa de Tokio pendiente del valor del yen

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio terminó hoy con un ligero avance en su principal indicador, el Nikkei, perdiendo parte de las ganancias que se había anotado en las primeras horas de la sesión y en medio de señales de debilidad del yen japonés.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó hoy con un avance del 0,14 % o 30,80 puntos, hasta 21.565,15 unidades.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, bajó un 0,22 % o 3,51 puntos, hasta 1.574,89 unidades.

Los analistas dijeron que la sesión de hoy estuvo marcada por el retroceso en el valor del yen respecto al dólar y otras monedas.

Pero el mercado también está a la espera del testimonio que presentará ante una comisión del Congreso estadounidense el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, el miércoles y el jueves.

Entre los principales títulos del mercado, Fast Retailing, la firma de la cadena de ropa Uniqlo, subió un 1,54 %, y Nintendo terminó casi plana, con una ganancia del 0,07 %.

Por su parte, el grupo tecnológico Softbank avanzó un 0,46 %; Toyota ganó un 0,39 %, y el consorcio Sony retrocedió un 0,82 %.

En el grupo del Topix, hoy bajaron 1.399 títulos y 664 subieron, mientras que 86 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió hoy a 1,67 billones de yenes (13.694 millones de euros), frente a los 1,65 billones de yenes (13.568 millones de euros) de la jornada anterior.

Etiquetas
stats