Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Linde defiende que España “necesita aumentar su inversión pública”

Linde defiende que España "necesita aumentar su inversión pública"

EFE

Madrid —

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha defendido hoy que “España necesita aumentar su inversión pública” porque “no es bueno para la economía que se mantenga en niveles tan bajos”.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados con motivo de la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017, Linde ha considerado que “está claro” que hay “un problema” con el volumen de inversión pública.

Linde ha apuntado que las inversiones reales previstas en el proyecto presupuestario de 2017 son un 23 % superiores a las inicialmente contabilizadas para 2016, aunque una vez que se descuentan los pagos pendientes en el área de defensa bajan un 20 %.

“No se trata de recuperar los niveles de sobreinversión” de 2007 o de 2008, ha aclarado, sino de que la inversión pública sea “un poco más sostenida y elevada”.

En ese sentido, ha subrayado que “la gran partida de ajuste de nuestra consolidación ha sido la inversión pública”.

Etiquetas
stats