Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Linde dice que la unión bancaria sentará las bases para el crecimiento económico

Linde dice que la unión bancaria sentará las bases para el crecimiento económico

EFE

Madrid —

0

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado hoy que la puesta en marcha de la unión bancaria contribuirá a preservar la estabilidad financiera y sentará las bases para lograr un crecimiento económico más estable.

En su intervención en la comisión de Economía del Congreso, Linde ha explicado que la unión bancaria marca el inicio de una nueva etapa en la integración económica, con un marco institucional y regulatorio “más sólido”, que contribuirá a elevar la confianza en las instituciones bancarias.

Asimismo, ha aclarado que el nuevo modelo, que descansa “en gran parte en los supervisores nacionales”, no supondrá una disminución de la carga de trabajo ni de las necesidades de personal de las autoridades de los países participantes, ni tampoco “de la relevancia de su trabajo”, como ocurrirá también en el caso del Banco de España.

La entidad ha efectuado ya los cambios necesarios en la organización de la Dirección General de Supervisión para adaptar su estructura a las necesidades y la configuración requerida por el Mecanismo Único.

Y en ese sentido, es previsible que “durante cierto tiempo, incluso durante algunos años” haya que ir ajustando los diferentes componentes de nuestra organización, como en procedimientos de trabajo y plantillas“, dijo.

Etiquetas
stats