Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Linde ve factible el objetivo de déficit de 2017 si se vigila la recaudación

Linde ve factible el objetivo de déficit de 2017 si se vigila la recaudación

EFE

Madrid —

0

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha considerado hoy que el cumplimiento del objetivo de déficit público del 3,1 % este año es “perfectamente factible”, sobre todo “si hay mecanismos de vigilancia” de la recaudación cuya previsión ha considerado “un poco elevad”.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados con motivo de la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017, Linde ha apuntado que la previsión de ingresos es “un poco elevada”, por lo que recomienda “una vigilancia bastante estrecha”.

Linde ve elevadas tanto las previsiones de ingresos impositivos -200.963 millones de euros, un máximo histórico- como las de cotizaciones sociales.

El gobernador del Banco de España ha reconocido que estas consideraciones “son ”inseguras“ porque ha habido cambios normativos” y que, en cualquier caso, la solución es “que se vigile y si hay un desvío” se actúe, ya sea por el lado de los ingresos o por el de los gastos.

La previsión de ingresos tributarios, en su opinión, recoge “una respuesta de la recaudación a la evolución de la actividad superior a la observada históricamente”, especialmente en el caso de las cotizaciones sociales.

Por ello, ha instado a “realizar un seguimiento continuo de la evolución de la recaudación” para facilitar que “se pueda reaccionar a tiempo” en caso de que se materialicen los riesgos para cumplir el objetivo de déficit público.

Etiquetas
stats