Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Linde dice que le gustaría una inflación más alta para favorecer las inversiones

Linde dice que le gustaría una inflación más alta para favorecer las inversiones

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobernador del Banco de España, Luis Linde, dijo hoy que “tener una inflación más baja que la deseada lleva a tener una economía con dificultades para atraer inversiones y bajar el desempleo”, y abogó así por que pueda llegar a elevarse ese indicador.

Linde, que llegó a Argentina para participar en las Jornadas Monetarias y Bancarias del Banco Central, trazó un paralelismo con el país sudamericano al afirmar que ahí “tienen una inflación alta que quieren bajar”, mientras que en España “el índice es bajo” y se pretende elevar.

En declaraciones a EFE, Linde apostó por una meta inflacionaria que supere los dos puntos para este año pero admitió que el número real estaría “entre el 1 % y el 2 %”.

“Tener una inflación más baja que la que deseamos nos lleva a tener una economía con dificultades para atraer inversiones y bajar el desempleo”, explicó.

El índice de precios de consumo se situó en agosto en el 1,6 % interanual, una décima más que en julio, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Suma doce meses consecutivos en positivo y sigue, pese a este repunte de una décima en agosto, en una línea más moderada que a comienzos de año, cuando la inflación se disparó al 3 % interanual.

Etiquetas
stats