Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Line fija el precio de su salida en la Bolsa de Tokio en 29,7 euros la acción

EFE

Tokio —

0

El operador del servicio de mensajería instantánea japonés Line fijó hoy el precio para su salida a la Bolsa de Tokio en 3.300 yenes (29,7 euros/32,8 dólares) la acción, en la mayor oferta pública inicial (OPI) de lo que va de año en Japón.

La capitalización de mercado de la empresa con sede en la capital alcanzaría los 693.000 millones de yenes (6.230 millones de euros/6.880 millones de dólares) en su salida al parqué tokiota el próximo 15 de julio, según estimaciones de la agencia nipona Kyodo.

Line fijó el precio de sus títulos en la cantidad máxima dentro de la horquilla que barajaba la compañía, después de que el lunes pasado incrementara este margen debido a la fuerte demanda para hacerse con sus títulos.

La subsidiaria nipona del gigante de Internet surcoreano Naver planea captar así más de 100.000 millones de yenes (898,5 millones de euros/993 millones de dólares) con el objetivo de potenciar su negocio en el extranjero y mejorar sus servicios para competir con sus rivales en ultramar.

La de Line es la mayor salida a Bolsa en Tokio desde el estreno el pasado noviembre de Japan Post, empresa que gestiona el servicio de correos nipón, y sus unidades bancaria y de seguros.

La aplicación de mensajería instantánea de Line, que además de mensajes también ofrece llamadas gratis, debutó en junio de 2011 y cuenta con unos 218,4 millones de usuarios activos al mes.

La facturación de la empresa ascendió a 30.900 millones de yenes (277,6 millones de euros/306,8 millones de dólares) en el trimestre de enero a marzo, un 22 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Line es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp, que cuenta en la actualidad con unos 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Etiquetas
stats