Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a la EEI la nave rusa Soyuz con tres astronautas a bordo

Llega a la EEI la nave rusa Soyuz con tres astronautas a bordo

EFE

Washington —

0

La nave rusa Soyuz MS-05 llegó hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres astronautas a bordo tras completar una travesía que empezó en Kazajistán y que duró unas seis horas.

El acoplamiento se produjo sin complicaciones a las 21.54 GMT, seis minutos antes de la hora prevista, según informó la Agencia Espacial de EEUU (NASA).

A bordo de la Soyuz MS-05 volaron el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski (Roscosmos), el estadounidense Randolph Bresnik (NASA) y el italiano de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli, todos ellos con experiencia en vuelos espaciales.

Estos astronautas permanecerán 139 días en la estación, que compartirán con su actual comandante, el ruso Fiódor Yurchijin, y los estadounidenses Jack Fischer y Peggy Whitson, de la NASA.

La nave despegó desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a las 21.41 hora local (15.41 GMT) y lo hizo desde la misma rampa desde la que partió hace 56 años Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio.

La EEI es un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, que está integrada actualmente por 14 módulos permanentes y que orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Etiquetas
stats