Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lloret cierra dos hoteles más, uno de ellos con suministro ilegal de gas

Lloret cierra dos hoteles más, uno de ellos con suministro ilegal de gas

EFE

Lloret de Mar (Girona) —

0

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha decretado el cierre de dos nuevos hoteles, el Marina Sand y el Savoy, como hizo la semana pasada con el Sun Village y el Mediterranean Sun, por tener la luz 'pinchada', aunque esta vez se ha detectado que uno de ellos también tenía suministro ilegal de gas.

En un comunicado hecho público esta mañana por el consistorio, el ayuntamiento ha informado de que ha acordado el cese inmediato de la actividad del hotel Savoy una vez agotado el plazo de 48 horas que les fue otorgado para resolver las incidencias detectadas la semana pasada.

En cuanto al hotel Marina Sand, anoche, el Ayuntamiento tuvo conocimiento de incidencias referentes a suministros de gas no legalizados.

Fuentes de Gas Natural han asegurado a Efe que técnicos de la compañía descubrieron ayer que el hotel Marina Sand tenía una conexión fraudulenta a la red, por lo que se cortó el suministro de gas por prevención y seguridad.

Estas fuentes han precisado que este hotel se dio de baja del suministro de gas en la compañía distribuidora el pasado mes de marzo, y que no dispone actualmente ni de contrato ni de contadores, por lo que Gas Natural está a disposición del Ayuntamiento de Lloret y de los propietarios del hotel por si el establecimiento quiere disponer de una conexión de gas legal y con todas las garantías de seguridad.

Una vez enterados y personados los técnicos municipales, se contrastaron estas incidencias y se elaboró un informe que, junto con las otras deficiencias detectadas en los últimos días, han motivado el decreto de cese de la actividad con carácter inmediato.

El decreto de alcaldía, notificado esta mañana, concede, dado el gran número de personas alojadas en los dos hoteles, un plazo máximo de 24 horas para el realojamiento de los clientes.

La decisión tomada por el gobierno municipal ha sido comunicada a los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento de la Generalitat en Girona, los cuales han mostrado su total apoyo a las medidas adoptadas, según el consistorio.

El alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, ha explicado que “sin garantías de seguridad, tanto para los trabajadores como para los clientes, no hay calidad turística. Estas malas prácticas son inadmisibles siempre -ha añadido- y en todo caso aún más en el marco del plan operativo de reconversión turística en el que estamos inmersos”.

El alcalde ha remarcado que “el Ayuntamiento exigirá a los responsables de los establecimientos afectados que velen por ocasionar los menores daños posibles a sus clientes y empleados”.

Además ha añadido que “no presuponemos que esta situación que ha afectado a cuatro hoteles del mismo grupo empresarial se pueda extrapolar al resto de establecimientos de la población, aún así el gobierno municipal ha decidido emprender una campaña de inspecciones en alojamientos hoteleros para restablecer la confianza dañada a raíz de estos hechos”.

En este sentido los responsables municipales recuerdan que en años anteriores se han realizado campañas de inspecciones en diferentes actividades turísticas de Lloret y que el resultado, en cuanto al cumplimiento de las normativas, ha sido altamente satisfactorio.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar, dada la reiterada constatación de incumplimientos y “mala praxis” del grupo empresarial Savoy, ha decidido emprender las acciones legales procedentes, “ya sea por la vía civil y/o penal, para garantizar que no se produce ningún tipo de impunidad a la hora de dañar la marca turística de Lloret de Mar”.

Etiquetas
stats