Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lloyds aumentó su beneficio antes de impuestos un 23 % en el primer trimestre

Lloyds aumentó su beneficio antes de impuestos un 23 % en el primer trimestre

EFE

Londres —

0

El grupo bancario británico Lloyds Banking Group registró un aumento de sus beneficios antes de impuestos del 23 % en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad.

El banco británico obtuvo un beneficio bruto de 1.600 millones de libras (1.829 millones de euros) en los tres primeros meses del 2018, una cantidad “fuerte” para comenzar el año, según apuntó el presidente ejecutivo, Antonio Horta-Osorio.

Pese a los buenos resultados, Lloyds tuvo que destinar 90 millones de libras (102 millones de euros) al pago de las compensaciones por un escándalo en el que se vio involucrado el grupo por los “Seguros de Protección de Pago” (PPI, por sus siglas en inglés).

Este era un producto bancario que conllevaba unas cláusulas camufladas que hacían que el prestatario no se beneficiara del seguro cuando lo necesitaba.

Horta-Osorio aseguró que se trata de un “buen comienzo de año” y afirmó que el grupo ha empezado a “implementar las iniciativas estratégicas que impulsarán la digitalización” del banco y que “transformarán” su forma de trabajar.

“La economía del Reino Unido es resistente y se beneficia de la baja tasa de desempleo y del continuo crecimiento del producto interior bruto (PIB)”, agregó.

Lloyds Banking Group fue el primer banco británico en privatizarse completamente -en mayo de 2017- tras el rescate del Gobierno del Reino Unido con la inyección de 20.300 millones de libras (23.596 millones de euros) de fondos públicos entre 2008 y 2009.

Etiquetas
stats