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Lloyds compensará con 117 millones de euros a los afectados por el fraude del HBOS

Lloyds compensará con 117 millones de euros a los afectados por el fraude del HBOS

EFE

Londres —

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El banco británico Lloyds anunció hoy que destinará unos 100 millones de libras (117 millones de euros) para compensar a los afectados por el fraude cometido por directivos del desaparecido Halifax Bank of Scotland (HBOS).

El HBOS fue absorbido en 2009 por Lloyds Banking Group como parte de un rescate estructurado por el Gobierno británico, que mantiene todavía en la nueva entidad financiera una participación del 5,95 %.

Dentro del paquete de medidas encaminadas a resarcir a los afectados, Lloyds explicó hoy que los 100 millones de libras servirán para “compensar sus pérdidas económicas, dificultades e inconvenientes”.

El pasado febrero, un tribunal británico condenó a entre tres y 15 años de cárcel a seis exdirectivos de HBOS, incluidos dos exempleados del banco, por defraudar 245 millones de libras (285 millones de euros) a clientes de la entidad y gastarse el dinero en “sexo, viajes de lujo” y “prostitutas”.

Durante ese proceso judicial, se conoció que algunas de las víctimas de la red corrupta perdieron sus hogares y se vieron obligadas a cerrar su empresas como consecuencia del fraude.

Lloyds indicó hoy que el total de esta compensación será incluido en su balance de cuentas de cara a la presentación a final de este mes de los resultados económicos registrados en el primer trimestre.

El fraude del HBOS ya le ha costado al banco más de 250 millones de libras, casi 300 millones de euros, en ejercicios fiscales anteriores, recordó Lloyds Banking Group.

“Como ya he dicho en otras ocasiones, me gustaría expresar mi más sentido pesar y disculpas a cualquier cliente directamente afectado por el comportamiento delictivo de estos individuos”, dijo en un comunicado su consejero delegado, Antonio Horta-Osorio.

El directivo reiteró su compromiso para que “todas las víctimas” reciban un trato “justo y sean compensadas rápida y apropiadamente”.

“Asumimos la responsabilidad para corregir los errores cometidos en su momento por HBOS. Por eso hoy presentamos una serie de medidas adicionales para asegurar que nuestros clientes reciben toda la ayuda que necesiten”, agregó Horta-Osorio.

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